El grupo editorial más grande de América Latina elige una solución de publicación completa de CCI y Escenic

Para concretar sus iniciativas digitales y trabajar de manera más eficiente en mercados y canales, la Organización Editorial Mexicana (OEM) selecciona un conjunto completo de soluciones de publicación de CCI y Escenic.

October 22, 2015

Para concretar sus iniciativas digitales y trabajar de manera más eficiente en mercados y canales, la Organización Editorial Mexicana (OEM) selecciona un conjunto completo de soluciones de publicación de CCI y Escenic. Una vez implementado, servirá a 63 medios de comunicación en 25 estados de la República mexicana , y será utilizado por 3500 trabajadores de las distintas redacciones.

El sistema de publicación basado en CCI NewsGate y Escenic será la futura plataforma de redacción para los más de 3500 periodistas del grupo editorial más grande de América Latina, la Organización Editorial Mexicana, denominada OEM.

De acuerdo al Director General Adjunto del grupo, Francisco Torres Vázquez, esta nueva empresa se prepara para cumplir sus metas comerciales estratégicas.

“El periodismo no morirá nunca, al contrario cada vez cobra mayor relevancia; pero ¿cómo sobrevivir e ir de la mano con los tiempos actuales y tratar de anticiparnos al mañana? Ese es el reto que la Organización Editorial Mexicana está tratando de encarar”, expresó el director ejecutivo Francisco Torres Vázquez.

Cuando se tomó la decisión de incursionar con fuerza a la era digital buscamos una empresa que compartiera nuestra filosofía y que tuviera un producto lo suficientemente desarrollado y con la capacidad comprobada de atender a un grupo tan importante y diverso como es la OEM.

Director General Adjunto del grupo, Francisco Torres Vázquez, Organización Editorial Mexicana

OEM publica noticias y artículos de opinión para más de 120 millones de personas que viven en México. No obstante, al igual que muchas otras empresas de medios de comunicación en todo el mundo, OEM está ingresando a una nueva era digital.

“El equipo directivo actual es consciente de la necesidad de impulsar los avances tecnológicos encaminados a desarrollar una mejor estrategia multimedia. Esta vocación transformadora es la que guía nuestro presente”, dijo.

La Organización  comenzó a buscar a un proveedor de soluciones técnicas para que la asistiera en la transformación, y  eligió la plataforma completa de CCI NewsGate y Escenic Content Studio, que incluye edición para impresión, para publicaciones en línea, y en tabletas y móviles, así como análisis detallados del desempeño de redacciones.

OEM se inspira en lo que otros grandes grupos editoriales del mundo han logrado con la plataforma de CCI y Escenic. Por ejemplo, OEM ha observado cómo la empresa editorial estadounidense Gannett trabaja con un centro de datos y cinco núcleos de producción de CCI NewsGate, para lograr beneficios  transversales en el área editorial para más de 5000 empleados de redacción en 92 medios de comunicación. Asimismo, OEM observó como The McClatchy Company trabaja con CCI NewsGate y Escenic en 29 mercados estadounidenses.

“Cuando se tomó la decisión de incursionar con fuerza a la era digital buscamos una empresa que compartiera nuestra filosofía y que tuviera un producto lo suficientemente desarrollado y con la capacidad comprobada de atender a un grupo tan importante y diverso como es la OEM”, comentó Francisco Torres Vázquez, y continuó:

“En esa búsqueda de una compañía con renombre y prestigio mundial, nos pareció que CCI cumplía los requisitos. En este sentido un aspecto decisivo fue que tuviera diferentes productos: NewsGate y Escenic, para satisfacer nuestras necesidades de movilidad y colaboración”.

Las metas del proyecto de transformación incluyen lo siguiente, según el director ejecutivo de OEM:

  • Estrategia digital sólida.
  • Flujo de trabajo coordinado y complementario para equipos de editoriales de impresión y digitales que mantienen su propia identidad, pero evitan duplicar tareas.
  • Acelerar drásticamente los tiempos de publicación y producción.
  • Mayor integración entre diferentes equipos editoriales en distintas ubicaciones.
  • Flujo dinámico y colocación de publicidad.

Lea más acerca de lo que el director ejecutivo,  Francisco Torres Vázquez, espera del proyecto de CCI y Escenic.

El director ejecutivo de CCI, Dan Korsgaard, le da la bienvenida a OEM como nuevo socio comercial. 

“Estamos muy contentos de que la Dirección General  de OEM haya encontrado lo que buscaba para su estrategia comercial dentro de nuestras ofertas. Con nuestros productos actuales y en evolución, deseamos apoyar y fortalecer la consecución de las metas comerciales estratégicas de OEM”, expresó.

Datos

  • Organización Editorial Mexicana, OEM
  • Publica en 25 de las 32 entidades federativas de  México
  • 63 periódicos
  • 24 estaciones de radio
  • 44 sitios web
  • 1 agencia de noticias
  • Aproximadamente 3500 empleados de redacción.

 

Para obtener más información:

Signe Jepsen

Gerente de Comunicaciones

sdj@ccieurope.com

+45 30 84 40 62